Curso Online de Estudio de la Marcha

Cuso Online Estudio de la Marcha

Curso Online de Estudio de la Marcha

Avalado por Curso avalado por la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría

119€

Curso impartido por Alicia Manzanas

Alicia

¿Sabes cómo llevar a cabo análisis de  la marcha para detectar su alteraciones? o ¿sabes  llevar a cabo una correcta evaluación musculoesquelética?. Y, ¿sabes distinguir entre si la alteración se debe a espasticidad o a acortamiento muscular? o ¿si existe o no  una alteración ósea?

Hola soy Alicia Manzanas García.   He creado el curso de Estudio de la marcha, para que  conozcas en profundidad cómo se lleva a cabo el estudio de la marcha, incluyendo la parte de valoración física y la parte de análisis del patrón de marcha propiamente dicho, incidiendo especialmente en las valoraciones de la marcha válidas y fiables que se pueden llevar a cabo en el día a día de la práctica clínica.

Adquirir estos conocimiento, te va a resultar muy sencillo gracias a  que puedes revisar los textos  y los videotutoriales  creados especialmente para te resulte fácil entender toda la información. Además, puedes enviar todas aquellas de dudas que te surjan para que poder ayudarte a resolverlas durante tu formación.

Seguro que entre todos  los niños a los que atiendes, como mínimo uno presenta alteraciones en su patrón de marcha, que precisan de un estudio detallado para poder establecer los objetivos terapéuticos y determinar las intervenciones más adecuadas a llevar a cabo en su caso.

5-estrellas

“Un curso interesante y necesario. La formación online me ha sorprendido por todos los recursos y su practicidad.

¡Un diez!”

ACCEDE GRATUITAMENTE A UNA DE LAS LECCIONES DEL CURSO

En efisiopediatric te damos la posibilidad de que accedas gratuitamente a una de las lecciones de este curso online de estudio de la marcha, para que puedas probar la metodología de estudio que te ofrecemos: cómoda, flexible, profundizando en los conceptos y con múltiples herramientas multimedia.

¿A quién va dirigido?

A profesionales de la Fisioterapia Pediátrica  que deseen ampliar sus conocimientos; así como a estudiantes que quieran desarrollar sus conocimientos en este campo.

¿Qué distingue a este curso de otros similares?

Son varios los valores diferenciales:

  • Su especialización
  • El hecho de ser un cuso ofrecido por efisiopediatric, portal especializado en la fisioterapia pedíatrica
  • Estar avalado por la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría (SEFIP)
  • Ser un curso desarrollado e impartido por Alicia Manzanas García, fisioterapeuta postgraduada en pediatría y actividad física adaptada desde 1999 y especialista en marcha y ayudas ortésicas.

¿Qué puedes aprender con este curso?

  • Qué informaciones son esenciales conocer para llevar a cabo un adecuado estudio de la marcha y cómo conseguirlas
  • Cómo explorar la marcha desde un punto de vista funcional
  • Cómo llevar a cabo una correcta exploración física de las extremidades inferiores y pelvis
  • Cómo se analiza el patrón de marcha desde diferentes puntos de vista: visual, cinético, cinemático, electromiográfico…
  • Cuál es la mejor manera de poder llevar a cabo un correcto estudio de la marcha en la práctica clínica

¿Cuál es la duración del curso?

El curso tiene una duración de 20 horas.

¿Cuáles son los contenidos de este curso?

Este curso contiene 17 lecciones divididas en 4 módulos:

Módulo 1. Introducción e historia clínica
Módulo 2. Exploración física
Módulo 3. Análisis de la marcha
Módulo 4. Estudio de la marcha en la práctica clínica

LO QUE NUESTROS ALUMNOS DICEN DEL CURSO

5-estrellas
5-estrellas
5-estrellas
5-estrellas
5-estrellas

“Es un curso muy bien documentado y estructurado, lo recomiendo a todo aquel que trabaje con niños con capacidad funcional de marcha, e incluso con aquellos que presenten niveles de afectación más severos, pues el protocolo de valoración musculo-esquelético resulta muy eficaz.

“Quisiera agradecer a la profesora (Alícia Manzanas ) y al personal del  equipo de efisiopediatric.com que me atendió (Jessica Hervas) por la comunicación rápida y eficaz que ofrecen.  

“Un curso interesante y necesario. La formación online me ha sorprendido por todos los recursos y su practicidad.

¡Un diez!”

“Me parece muy interesante la oferta de cursos de vuestra plataforma, llevo años trabajando en el mundo de la Fisioterapia Neuropediátrica y es difícil acertar en las formaciones que se ofrecen: algunas ofrecen ideas muy generales o descripción de experiencias terapéuticas…

“He tenido pocas ocasiones de realizar monográficos tan bien estructurados y dotados de buena documentación. La eficacia en la formación que ofrecéis online también facilita compaginar mi interés por la formación contínua con mi vida privada.